Como se acerca a pasos agigantados el 14 de febrero, mi humor y mi iPod se han puesto en sintonía. Pude percatarme de una serie de canciones cuyo título giraba en torno a la díada Tú y Yo. He aquí las canciones que hablan sobre esta díada y que espero los vayan preparando en el mood for love, aunque para ser franca algunas de estas canciones son bastante melancólicas, pero HEY recordar es vivir. Para escuchar las canciones basta con dar un click en los títulos.
Oh, I don't wanna knowOh, I don't wanna knowOh, I don't need to knowEverything about you
Lo que más me gusta de esta canción es su honestidad y la forma en cómo rompe con un creencia irracional sobre la pareja. La cual es creer que tenemos que saber toooodooo sobre el otro, cuando la verdad de las cosas es que a la pareja no se le dice todo. Vale más dejar hablar a los silencio e ir construyendo una historia juntos que mortificarse por la historia que cada uno llevo de manera separada.
We spent some time
together crying
Spent some time just trying
to let each other go
I held your hand so
very tightly
And told you what I would be
dreaming of
Saber amar es también saber decir adiós, hay parejas que sin importar cuanto no paren de extrañarse pertenecen uno al otro en otro plano fuera de lo real. Pues son de esas relaciones intensas que terminan consumiéndonos.
If the stars don't shine, if the moon won't rise, if I never see the setting sun again,
You won't hear me cry, this I testify, please believe me, boy, you know I wouldn't lie.
As long as there is
you and me.
Canción que se deriva del soundtrack de la película de "Blue Valentine". El amor como tal es una reacción química y tiene un término. Para mí la pareja ideal es aquella que sacude tu mundo y te hace desear estar todo el día en la cama pero con la cual al final puedes hablar sobre cualquier cosa. Las endorfinas eventualmente han de acabarse, lo que permanece es el placer por la mutua compañía. En la película anteriormente mencionada queda claro que con el amor no basta, hay más cosas que deben sustentar a una pareja
You and I, we were always strong
It was enough to keep me on
Believe me.
No sólo es mi grupo favorito con la capacidad de transportarme a tiempos de extrema felicidad, sino que además la voz en la canción es increíblemente melancólica y vibrante. Escucharla es sentir que el estómago se hace nudo, que la piel se pone de gallina y que sus agudos se vuelven la voz de esa consciencia que nos recuerda la importancia de saber estar con aquella persona que tenga la capacidad de hacernos mejores personas.
Don't, don't leave a note
Even when you say you know that you
Wanna find my heart, oh
Tell me that you never wanted to
Don't, don't leave a note
Even if you say you know that you
Wanna find my heart, oh
Tell me that you never wanted to
Aunque la canción tiene este aire melancólico y no alcanzo a dar cuenta si la pareja sigue o no, a mí me remite a la búsqueda del ser amado o más bien la búsqueda de cómo amar. Una vez un maestro nos dijo una frase que me pareció maravilloso y que desde entónces aplico como mantra: No porque no te quieran como quieres que te quieran no quiere decir que no te quieren.