El hombre crea cosas extraordinarias, pero no cabe duda que la naturaleza nos sobrepasa en diseño. El vasto mas aún encierra muchos secretos, entre ellos algunas de las más hermosas y fascinantes criaturas.
Glaucus Atlanticus
Babosa marítima, que puede alimentarse de otros organismos venenosos como la Carabela Portuguesa al ser inmune al veneno. Produciendo un veneno más potente que el de la Carabela. Es hermafrodita. Conocida también como dragón azul. Flota al revés.
Physalia Physalis o Carabela Portuguesa
Huelga decir el porque del nombre, éste organismo con apariencia de medusa es conocida también como agua mala. Su vela gelatinosa le permite navegar por los mares impulsada por el viento. Su picadura es muy dolorosa. Sus tentáculos miden aproximadamente 10 metros y los usa para atrapar a sus presas.
Janthina Janthina
También conocido como Caracol Morado. Se mantiene en la superficie atrapando burbujas de aire que los mantiene a flote, ya que por sí mismos los adultos no pueden nadar. El caparazón es del grosor de una hoja de papel lo cual le permite flotar boca abajo. Comienza su vida como macho y más adelante realiza su transformación en hembra.
Porpita Porpita
Conocida como el Botón azul. Sus tentáculos azules pueden causar irritación en la piel humana. Por su tamaño se vuelve presa fácil de depredadores marinos. Se alimenta por medio de su boca que se encuentra en el centro de su cuerpo.
Velella
Flotan en la superficie y se les conoce como Vela Morada, Pequeña Vela o Marinero llevado por el viento. Su característica más sobresaliente es la vela que tiene en la parte superior que la ayuda a navegar impulsada por el viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario